Datos personales

Mi foto
Carpe diem, aprovecha el día...

martes, 12 de julio de 2011

* Fin de la Presentación *

Tras un arduo primer semestre, a modo de síntesis quisiera acotar que me siento muy conforme con la materia de modo introductoria que nos entregaron, la cual nos hiso una amplia recapitulación de lo que vamos a ver durante los semestres que vienen.

Primero que todo decir que esta iniciativa de crear un blog e ir poniendo las materias vistas o tareas asignadas, lo encontré bastante interesante, ya que nos motivaba y además, es una posibilidad de abrir puertas al conocimiento de otras personas de acuerdo a lo que nosotros estamos estudiando y lo amplia que es esta carrera que a pesar de que muchos la han criticado por su alta demanda, entre los estudiantes, creo que este blog da la oportunidad de dar a conocer otras áreas un poco más nueva y desconocidas por la sociedad, quien aún tiene el concepto de Psicología junto a la imagen de Freud, el Psicoanálisis y el diván. Aunque sólo pudimos indagar en tres áreas distintas, creo que sirvió porque eran nuevas para nosotros también y además nos da más oportunidad para poder vislumbrar y clarificarnos en aquellos intereses y gustos para seguir.

Quisiera agradecerle a mis profesores, Alejandra Carrillo, quien nos dio el comienzo a este blog y a las primeras dos unidades, (para luego irse con pre-natal) ella también nos orientó de acuerdo a su experiencia como Psicóloga Clínica, especializada en Terapia familiar. Luego llegó la Profesora Belén Aránguiz quien retomo el curso y nos contó de su experiencia de trabajo como Psicóloga Jurídico-Forense, la cual fue bastante interesante poder conocer y resolver dudas de la profesión.

Para concluir decir que me siento ansiosa por saber más cosas relacionadas a la carrera, ya que sólo vimos de forma abstracta las materias, quisiera indagar más profundamente en ellas y poder tener más conocimiento de la carrera. Tengo el deseo de poder conocer más, y creo que una buena forma de poder aprender es más en la práctica, me gustaría poder poner en práctica en la Universidad aquellas cosas teóricas que vamos aprendiendo, para que no sea tan abrupto el cambio al salir al ámbito laboral.
Creo que estuvimos en un curso bastante conversador e infantil, donde la imagen del colegio aún se mantiene en algunos. Pero a pesar de eso me sentí bastante bien acogida, cómoda y demostrándome siempre tal cual soy, sin caretas ni apariencias.


Gracias por visitar mi blog, espero que les haya gustado y hayan podido aprender más de esta amplia y linda carrera, como lo es la Psicología.


"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla." Sigmund Freud

2 comentarios:

  1. muy lindo tu blog. buena fuente de información, te felicito te quedo de lo mas chido ^^

    ResponderEliminar
  2. muy completo tu trabajo compañera te felicito por el blog y por tu desempeño en la universidad, aun queda mucho camino por recorre,vamos que se puede :)

    ResponderEliminar